alergia a los gatos consejos causas sintomas tratamientos amo a mi gato

Alergia a los gatos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La alergia a los gatos es más común de lo que crees, de hecho, las alergias a los gatos son el doble de comunes que a los perros pero, ¿por qué? Los científicos han descubierto cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los mininos, que suelen conllevar tos y estornudos.

Alergia por gatos

Un falso mito es que la alergia se produce por el pelo, los investigadores de la Universidad de Cambridge encontraron la verdadera causa, ya que estudiaron las proteínas que se hallan en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia.

alergia a los gatos tips consejos causas sintomas tratamientos amo a mi gato

¿Por qué los gatos causan alergias?

Como mencionamos se descubrió que los alérgenos del gato activan una vía específica del cuerpo que detecta la toxina bacteriana común. Si eres alergico los síntomas pueden desarrollarse en pocos minutos o tardar unas horas en aparecer, pon especial atención si sufres asma alérgica.

El factor alérgeno del gato es difícil de evitar ya que se trata de una molécula que se adhiere a todas partes, como sillones, ropa, alfombra, etc.

Causas de la alergia a los gatos

La causa de la alergia a los gatos radica en tu sistema inmunológico, las personas que sufren la alergia son más sensibles y reaccionan a los alérgenos de la saliva, orina y caspa de estas mascotas.

alergia a los gatos cosas de gatos causas sintomas tratamientos amo a mi gato

Síntomas de la alergia a los gatos

Si piensas que puedes ser alérgico a los gatos los síntomas son la hinchazón, enrojecimiento, estornudos, tos, dolor de garganta, ojos llorosos, congestión nasal, picores en la nariz, etc. Los síntomas anteriores no son los únicos, también puede ser el asma, ruidos al respirar, urticaria y erupciones en la cara o el pecho.

Los síntomas son diferentes en cada persona y situación, ya que existen varios factores que pueden influir en la alergia, por ejemplo, los gatos machos producen más secreciones de alérgenos que las hembras y un gato castrado, segrega menos cantidad de este tipo de partículas.

alergia a los gatos causas sintomas tratamientos amo a mi gato

Recomendaciones contra la alergia

Si tienes un gato como mascota y te diagnostican alergia, te recomendarán que te deshagas de él. No obstante, para los amantes de los mininos es una decisión muy difícil de acatar y existen algunas recomendaciones para sobrellevar la alergia sin decir adiós a nuestra preciada mascota.

  • Evita las alfombras o mantas,  lugares fáciles de quedar impregnados de caspa gatuna.
  • No lo dejes entrar a tu cuarto. Tampoco dejes que tu mascota entre en tu dormitorio para mantenerlo libre de alérgenos.
  • Baña y cepilla a tu gato frecuentemente. De esta forma puedes reducir los síntomas de la alergia 
  • Castración como hemos mencionado un gato que no esta castrado, producen más secreciones de alérgenos.
vacuna contra alergia a los gatos amo a mi gato

Vacuna contra alergia a los gatos

SI no has podido tener un gato por ser alérgico te tenemos una buena noticia ya que científicos en Suiza anunciaron una posible vacuna para este problema.

La empresa suiza HypoPet AG está desarrollando una vacuna llamada HypoCat. El estudio se publicó en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology. A pesar de ser una buena noticia aun tienes que esperar ya que llegará al mercado en el año 2022.

Si no puedes tener gatos debido a las alergias por lo menos puedes disfrutar de estas mascotas en video, así que suscribete a nuestro canal de YouTube y disfruta de los mejores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba