Por qué ronronean los gatos amo a mi gato consejos tips de gatos

¿Por qué ronronean los gatos? Aquí lo sabrás

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Seguramente te has preguntado alguna vez ¿Por qué ronronean los gatos? te invitamos a que lo descubras ya que existen varias razones por lo que lo hacen nuestras mascotas favoritas.

Por qué ronronean los gatos

Cuando tu gato ronronea y se frota contra ti, sabes que realmente te quiere y comparten un lazo muy especial, pero no es lo único que hace ronronear a los gatos.

Claro, puedes escuchar ronroneos cuando tu mascota se siente relajada o amistosa, pero los gatos también ronronean cuando tienen hambre, están estresados o sienten dolor. “Todo comportamiento depende de la historia, el contexto y la expectativa”

Así que es ingenuo pensar que los gatos sólo pueden ronronear por una razón, es como pensar que la gente sólo puede reír por una razón.

Las gatas que son mamás ronronean para llevar a sus gatitos -que son ciegos y sordos cuando nacen- por comida y calor. A su vez, los veterinarios creen, que los gatitos ronronean para mostrar que están bien y ayudarlos a unirse a mamá gato.

Los ronroneos liberan endorfinas sensibles, por lo que los expertos piensan que los gatos utilizan estas vibraciones para calmarse. Esto puede significar que ronronean mientras disfrutan de algunas caricias, abrazos o también pueden calmar sus nervios o literalmente curar su dolor.

Por qué ronronean los gatos amo a mi gato consejos tips

Ronroneo curativo

Los estudios han encontrado que las vibraciones del cuerpo entero de 35 a 50 Hz podrían ayudar a estimular la curación del hueso. Las frecuencias de ronroneo de los gatos varían de 25 a 150 Hz, y algunos sugieren que las vibraciones podrían ayudar a los gatitos a mantener sus esqueletos fuertes.

Las frecuencias de ronroneo pueden superar los 150 Hz, y tienen un propósito totalmente diferente. Un estudio, publicado en Current Biology,  encontró que cuando los gatos intentaban que sus dueños los alimentaran, su frecuencia de ronroneo se disparó hasta 220 a 520 Hz, terriblemente cerca de los 300 a 600 Hz comparable con el llanto de un bebé humano.

Así que ahora ya sabes ¿Por qué ronronean los gatos? Comparte esta información y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver los mejores videos de gatos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba