caricatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato datos curiosos

Don Gato y su pandilla

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Don Gato y su pandilla es la serie animada que conquistó al público mexicano te compartimos algunos datos que tal vez desconocías de la caricatura de gatos favorita de muchos.

Mientras la película llega a los cines, aquí te compartimos algunos datos que probablemente no sabías sobre los mininos.

Don-gato y su pandilla gato famoso de la tv amoamigato

Originalmente llamada ‘Top Cat’

Está serie creada por Hanna-Barbera aunque no lo creas no contó con el suficiente éxito en Estados Unidos y solo se transmitió del 27 de septiembre de 1961 al 8 de abril de 1962: por lo que solo se realizaron 30 episodios, pero esto bastó para que en México fuera un éxito esta caricatura de gatos.

Don gato y su pandilla nombres de los personajes

Para que lo recuerdes te compartimos los nombres de estos famosos gatos:

carticatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato

1. Don Gato

Es el gato líder de la banda, siempre ingenioso para ganar dinero fácil, aunque el oficial Matute intentaba detenerlo.

carticatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato benito

2. Benito Bodoque

Su nombre en inglés es Benny the Ball, seguramente tu lo conoces por Benito Bodoque, quien es uno de los personajes favoritos de la serie es Benito, quién es la mano derecha de Don Gato. Es bajo, inocente, gordito y tierno por su forma de hablar. Por si no lo has notado sus ojos se muestran como puntos negro a diferencia de los otros gatos que tienen esclerótica blanca con negro los alumnos.

caricatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato panza

3. Panza

Su nombre original es Fancy-Fancy, en la versión mexicana se le conoce como Panza, que se caracteriza por su dulce al hablar hacia las gatitas que intenta conquistar, pero al oír “la llamada de la tapa del bote de la basura” corre sin dudar. Es un gato anaranjado oscuro con una bufanda blanca. Su comportamiento y su voz están basados en Cary Grant.

caricatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato espanto

4. Espanto

El gato Spook o conocido como Espanto fue presentado como un ‘beatnik’, pues tocaba jazz con su banda, además de hacer alusiones constantemente a obras literarias.

caricatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato demostenes

5. Demóstenes

Su nombre original es The Brain en México Demóstenes quien es un gato tartamudo que deseaba ser orador pero, debido a su problema, abandona su sueño, su nombre fue pensado de forma sarcástica ya que es un poco “lento”

caricatura don gato y su pandilla nombres amo a mi gato cucho

6. Cucho

Su nombre original es Choo Choo pero en México se le cambio el nombre a Cucho, pero no solo con el nombre obtuvo identidad mexicana, pues también su acento era el de un yucateco, con lo que se convirtió en uno de los gatos favoritos del público.

Don-gato y su pandilla gato famoso de la tv amoamigato

El doblaje de la caricatura

Un punto fundamental para el éxito en México fue el ingenio de los productores ya que se hacen muchas referencias locales. En el doblaje para México, destacó el talento de Jorge Arvizu “El Tata”, que dio su voz a Benito y Cucho; Julio Lucena, David Reynoso y Víctor Alcocer también dieron voz a los personajes.

Película de Don Gato y su pandilla

Fue tan grande el éxito de Don gato y su pandilla en México que en 2011 Ánima Estudios estrenó en cines una cinta animada, dirigida por Andrés Couturier. Con 15 millones de pesos, la película rompió récord de recaudación de una película mexicana en su primer día y primer fin de semana de estreno.

Conoce aquí a todos los gatos famosos o si gustas puedes ver aquí vídeos graciosos de gatos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba