Conoce todas las razas de gatos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Estás pensando en añadir un nuevo gato a la familia? ¡Genial! Nuestro seleccionador de raza puede ayudarte a decidir qué tipo de gato podría ser tu mascota perfecta. Encontrarás la historia, su personalidad y la salud de cada raza seleccionada. Puedes comparar hasta cuatro razas a la vez. Sólo tienes que marcar la casilla correspondiente a la foto para agregar la raza a la tabla de comparación del final de la página.

Oriental De Pelo Largo

Los gatos orientales de pelo largo se caracterizan por un cuerpo similar al siamés, largo, ágil y elegante, con cabeza y orejas cuneiformes triangulares. El pelaje es largo y sedoso pero, a diferencia del persa, no tiene un manto inferior lanoso y el pelo cuelga lacio sobre el cuerpo, por lo que se clasifica oficialmente como pelo semilargo. La cola forma un magnífico penacho. La gama de posibles colores de pelajes incluye cualquiera desde los colores lisos hasta los ahumados, o los tipos “tipped” (puntas del pelo coloreadas) o “tabby” (rayas, vetas o manchas oscuras sobre fondo claro). Todos los orientales de pelo largo tienen ojos verdes almendrados, excepto los blancos, que pueden tener ojos verdes o azules (e incluso uno de cada color).

Selkirk Rex

Es un gato de tamaño mediano a grande, con una sólida osamenta que le otorga un peso sorprendente y un aspecto imponente. Posee una constitución robusta, un hocico corto y una cabeza redondeada. El selkirk rex puede ser de pelo corto o de pelo largo. En el selkirk están presentes los tres tipos de pelo posibles (protector, intermedio y profundo) en el pelaje de un gato, y los tres son ondulados, proporcionando al pelaje un tacto suave. La ondulación del pelaje varía con la edad, el género, el clima y la estación. En el selkirk rex de pelo largo, los rizos de la cola son plumosos y perpendiculares a la cola. El pelo de la gorguera es más largo y enmarca la cara. Los selkirk rex pueden presentar todo los colores y patrones de pelaje.

Abisinio

Los abisinios son gatos elegantes de tamaño mediano con cuerpos ágiles y fuertes, y patas esbeltas. Tienen la cabeza cuneiforme redondeada, con pequeños mechones característicos en las puntas de las orejas y grandes ojos almendrados. Su pelaje corto y ceñido al cuerpo tiene un aspecto característico, que se debe a la presencia de varias franjas de color en cada pelo. El color más conocido es el cobrizo (“ruddy”), pero hay algunos otros.

Americano De Pelo Duro

Como su propio nombre indica, lo característico de esta raza es su pelaje. El gato americano de pelo duro es de tamaño grande y tiene un pelaje duro, elástico y áspero, en el que cada pelo, de tamaño corto o mediano, es fino y encrespado, o rizado. Con frecuencia, incluso los bigotes son rizados. El alcance completo del “ensortijado” no se manifiesta hasta que el gato es adulto: gatitos que parecen tener un pelaje muy rizado pueden cambiar a un pelo simplemente ondulado al crecer, y viceversa. Pueden presentar todo tipo de colores, dibujos y manchas.

Gato Asiático

Los gatos asiáticos tienen un tamaño mediano a grande, cuerpos bastante musculosos y una cola que se estrecha hasta terminar en una punta redondeada. Las hembras son mucho más pequeñas y delicadas que los machos. La cabeza es cuneiforme con la parte superior ligeramente redondeada, las orejas son de tamaño mediano y están bastante separadas, y los ojos son grandes con un contorno plateado. El pelaje, que puede tener un aspecto de muaré, es corto, fino y ceñido al cuerpo. Este grupo presenta una amplia gama de colores y patrones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba