caracteristicas gato azul ruso amoamigato consejos tips razas

Raza gato azul ruso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La raza de gato azul ruso se distingue por tener un cuerpo elegante y agraciado, y patas largas y delgadas, este gato camina como de puntitas, este felino es muy cariñoso con sus dueños y adora el juego.

Origen del gato azul ruso

Su nombre original fue “gato arcángel” porque se decía que había llegado a Europa a bordo de barcos procedentes del puerto ruso del mismo nombre (Arkhangel’sk). Otros nombres con los que se le ha conocido “gato español” y “gato maltés”, sobre todo en EE. UU., donde este último nombre perduró hasta principios de siglo.

Existen poderosas pruebas que vinculan a este gato con Rusia. Se han encontrado muchos gatos con colores de pelaje similares en Escandinavia; la prueba más determinante es su densidad del pelaje ya que indica que pertenece a un clima septentrional. Aunque el color típico de esta raza es el azul, también existen ejemplares negros y blancos. Estos colores surgieron durante la II Guerra Mundial, cuando se cruzaron los pocos ejemplares de azules rusos supervivientes con el azul británico y el siamés para evitar su desaparición.

caracteristicas gato azul ruso amo a mi gato consejos

Personalidad del gato azul

Este felino doméstico es muy cariñoso con sus dueños, tienen fama de ser enormemente fieles al ser humano que han elegido y le gusta mucho jugar; es quisquilloso con personas desconocidas, podemos decir que tiene un carácter tímido y desconfiado con personas de fuera de su círculo; es cuestión de tiempo que tome confianza y se convierta en tu mejor amigo llegándose a anticipar a muchos de tus estados de ánimo. ¡Es muy sensible!

Una de sus características más notables es su gran inteligencia ya que es capaz de aprender trucos, es bastante hábil en abrir puertas y ventanas, lo que te puede obligar a tomar precauciones extra para evitar accidentes o escapadas.

caracteristicas gattito azul ruso amoamigato consejos tips razas de gatos

Hogar ideal

El gato azul ruso no exige grandes espacios para ser feliz. Se adapta sin problema a los espacios pequeños, sin embargo, considera que le molestan los ambientes ruidosos o estresantes. Es una mascota que no le gusta salir de su rutina, si eres atento, podrás notar que lleva a cabo sus actividades diarias casi a las mismas horas.

Una vez que tenga confianza en ti, no olvides que les encanta jugar, saltar, trepar y correr, (aquí divertidos vídeos de gatos) ya que son enormemente ágiles y sus patas, muy ligeras.

caracteristicas gato azul ruso amoamigato consejos tips razas de gatos

Cuidados de esta raza

Como la mayoría de las razas de pelo corto, el azul ruso no necesita muchos cuidados para mantener su pelaje en buenas condiciones, pero le encantará que le presten atención y que le cepillen con un cepillo suave. Para cuidar su salud como todos los gatos, se recomienda un chequeo veterinario anual, desparasitarlo y estar al día con sus vacunas.

Ahora ya conoces mucho más de esta raza de gato azul, comparte tus experiencias si tienes uno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba