caracteristicas raza de gato persa amoamigato consejos cuidados felinos

Raza de Gato Persa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La raza de gato persa son de temperamento tranquilo, se tenderá junto a ti, dormirá en tu cama, y cuando este de humor se sentará en tu regazo y generalmente es amistoso con todos. Con todo el pelo que tiene puede parecer más grande de lo que en realidad es.

origen raza de gato persa amoamigato consejos cuidados

Origen del Gato Persa

Los gatos persas originales llegaron a Europa por la mano de Pietro della Valle (1568-1652) y Nicolas-Claude Fabri de Pieresc (1580-1637). El primero, un noble italiano que viajó desde Venecia a India, pasando por Turquía y Persia quedó encantado cuando conocio la raza. Adquirió cuatro parejas de gatos y las envió a Roma según lo que se cree llegaron en el año de 1621. Fabri de Pieresc fue un científico que también se rindió ante unos felinos que consideró “hermosos”. El científico llevo a Francia gatos de angora procedentes de Turquía.

Los gatos persas tal y como los conocemos hoy surgieron en Gran Bretaña en el siglo XIX fruto del cruce entre el gato persa de raza pura procedente de la antigua Persia (actualmente Irán) y el angora turco blanco. De esta mezcla se obtuvo un felino de pelaje más suave y que podía tener más colores que el original.

informacion de la raza de gato persa amoamigato consejos cuidados felinos

Características del Gato Persa

Su principal característica es el pelaje espeso, abundante y largo. Es fino, pero debe ser lustroso y brillante, su cuerpo es corto, pero ancho con piernas anchas y un cuello corto y ancho. La cola es corta y las orejas pequeñas. La cabeza es redonda con grandes ojos redondos, Cuando se lo ves de perfil su cara es plana y la nariz cambia de dirección así que lo que se ve es la piel coloreada de la nariz.

Personalidad

El Persa es un gato tranquilo que de repente puede tener chispazos de actividad, por ejemplo puede estar durmiendo y de de un momento para otro sale corriendo por la habitación y comienza a revolcarse.

El Persa se tenderá junto a ti, dormirá en tu cama, y cuando este de humor se sentará en tu regazo. No le molestan los cambios de rutina y generalmente es amistoso con todos.

Viviendo con un gato persa

Para que tenga una buena salud debes de prestar mucha atención a su alimentación y al ejercicio ya que no se destaca por ser un gato muy activo. Esto significa que debe hacer ejercicio para mantenerse bien. Aunque al Persa le gusta jugar con su dueño y jugará también con juguetes interactivos, correteará pelotas y atacará ratones, tendrás que incitarlo a que se ejercite diariamente.

Su pelaje al ser mucho debe de ser cepillado diariamente para evitar que se enrede. Además, su cara plana debe limpiarse con regularidad ya que pueden depositarse en la cara manchas de lágrimas.

Datos curiosos sobre la raza persa

-Un gato de gran valor

En la antigüedad se entregaban a cambio de bienes ya que se consideraban muy valiosos por su belleza y buen temperamento

-No tienen instinto de caza

Al haberse criado en interiores, a diferencia de otras razas, no ha desarrollado instinto de caza ni ganas de salir a la calle a investigar.

-Gran tamaño

Los gatos persas pueden alcanzar los 7 kg de peso. De patas cortas y anchas y cuerpo redondeado y musculoso, miden de 40 a 50 centímetros de largo y unos 30 cm de altura.

-Promedio de vida del gato persa

Pueden vivir entre 8-11 años

Ahora ya conoces más sobre este amigo peludo, déjanos tus comentarios si te gustaría tener uno. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver los mejores videos de gatos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba