raza gato siames tradicional amo a mi gato curiosidades

Gato siamés conoce todo sobre esta raza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La raza de Gato siamés se caracteriza por su belleza, también por que es muy cariñoso y requiere dedicación por parte de su propietario.

raza gato siames amo a mi gato caracteristicas historia

Origen del Gato Siamés

La historia de esta raza comienza en el templo del rey de Siam que se ubica en Bangkok, Tailanda. El rey no solo apreciaba a los siameses por su belleza, sino que también los utilizaban como gatos guardianes. Los siameses se ubicaban en columnas que rodeaban el trono del rey y si alguien amenazaba al rey, los gatos saltaban desde las columnas hasta el agresor. El tamaño de los siameses, su fuerza y su capacidad para saltar desde una gran altura, bastaban para derribarlo. Si fuera necesario, arañaban la cara de la persona que quisiera hacer daño al rey de Siam. Aquí nuestro canal con videos de gatos

Dentro de dicha raza se distinguen dos variedades: por un lado el siamés moderno, y por otro el siamés tradicional o Thai.

Siamés moderno

El siamés moderno como mencionamos es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1882 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

Este tipo de siamés, desde 1950, fue ganando protagonismo y resultó ser el elegido por los criadores y jueces de exposiciones felinas. Tal vez sea por esto que se acuñó el nombre “siamés” para el siamés moderno, ya que es la variedad que durante todas estas décadas ha participado a nivel de competición.

Siamés tradicional o Thai

El siamés tradicional, también llamado Thai es una variedad dentro de la misma raza siamés proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo o siamés ancestral, que dio origen a través de planes genéticos al siamés moderno. Si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración o acromelanismo) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el thai presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta a mediana y generalmente con punta más redondeada y más gruesa.

raza gato siames tradicional amo a mi gato curiosidades origen

Características Gato Siamés

Físicamente esta raza es de tamaño medio, aunque con músculos proporcionados, es un gato alargado y elegante; su cuerpo, cuello, patas y cola alargados.

Su cabeza es un triángulo alargado. Las orejas altas están situadas sobre la cabeza a continuación de dicho triángulo. Su nariz es larga y recta y las patas son largas y esbeltas. Tiene la cola larga y rematada en punta. Los ojos, almendrados, son de un verde brillante.

El pelo es corto y brillante y adherido al cuerpo. La belleza del gato siamés reside en su esbelto cuerpo, los ojos azules y el contraste entre el color del cuerpo y el color más oscuro de las extremidades. Este contraste se llama restricción de color o, más frecuentemente, pointing. El color del pelo de las orejas, cola y pies es distinto al del cuerpo, y este color más oscuro se mezcla gradualmente con el color del cuerpo, más claro. En la cara puede verse también una máscara del mismo color point más oscuro. Esta máscara le cubre la cara, rodea los ojos y cubre las almohadillas de los bigotes. La máscara es más pequeña en un gatito y aumenta de tamaño gradualmente a medida que crece.

raza gato siames tradicional amo a mi gato curiosidades informacion

Personalidad del gato siamés

Te sorprenderá su inteligencia, hasta le puedes enseñar a pasear con correa. Al igual que la mayor parte de las demás razas inteligentes, el siamés tiene sus propios deseos.

El siamés es un gato muy cariñoso por lo que tendrás que darte el tiempo para jugar con él. Le gusta que lo mimen y seguramente dormirá junto a ti.

raza gatos siameses bebes amo a mi gatocachorros

Convivencia con esta raza

Con su cuerpo alargado y musculoso, un aumento de peso resultará evidente enseguida. Los siameses muestran una incipiente barriga después de un día de excesos alimenticios. Es necesario controlar su alimentación de cerca. Las patas largas y finas no están hechas para sujetar un cuerpo pesado.

Los siameses son estupendos saltadores y trepadores, y les encantan las alturas, por lo que deben contar con estantes y árboles para gatos. Les encanta jugar y agradecen que haya juguetes por la casa. Aunque su pelo requiere poco cuidado, los siameses tienden a asociar el cepillado al afecto y disfrutarán del momento del aseo.

¿Tienes uno? Cuéntanos tu experiencia con esta linda raza de gatos.



Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Entradas creadas 40

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba